Alexandre Lacazette marcó dos tantos en el primer tiempo y Pierre-Emerick Aubameyang sumó otro en el final del partido para que Arsenal goleara 3-1 como local a Valencia en la ida de semifinales de la Liga Europa, mientras que Chelsea se llevó un valioso 1-1 ante Eintracht Frankfurt en Alemania.

Mouctar Diakhaby abrió el marcador de cabeza para Valencia a los 11 minutos, pero el local dio vuelta el marcador en el estadio Emirates gracias al doblete del atacante francés a los 18 y 26, el primero dando el toque final a una gran jugada colectiva y el restante con otro cabezazo.

Lacazette desperdició dos opciones clarísimas para extender la ventaja en la segunda parte, pero finalmente Arsenal marcó el tercer gol en el descuento gracias a una volea de Aubameyang.

En el otro partido del día, Chelsea sacó un buen empate gracias a un gol de Pedro que podría ser vital para las esperanzas del equipo inglés de meterse en la final del torneo.

El serbio Luka Jovic abrió el marcador para el local a los 23 minutos a pase de Filip Kostic, su noveno gol en la competencia y el número 26 en lo que va de la temporada.

Pero Chelsea logró el empate en el cierre de la primera mitad a través del atacante español. Ambos equipos están cuartos en sus ligas, por lo que ganar este torneo les ofrece una alternativa de clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El DT de Chelsea, Maurizio Sarri, dejó a Eden Hazard en el banco de suplentes hasta los 62 minutos, priorizando que el belga juegue los partidos contra Watford y Leicester City en el cierre de la Premier League.

FICHAS
Arsenal 3-1 Valencia
Goles: M. Diakhabi 11′, A. Lacazette 18′ y 25′ y P. Aubameyang 90′

E. Frankfurt 1-1 Chelsea
Goles: L. Jovic 23′ y Pedro 45′

Duelazo en Alemania

La hazaña del Eintracht Frankfurt, de llegar a la final de la Europa League, tendrá que definirse en Stamford Bridge, después de empatar a un gol ante el Chelsea, en duelo correspondiente a la semifinal de ida del torneo continental. El estadio Commerzbank Arena se alistó para el encuentro, en el que el Frankfurt estaba preparado para hacer historia frente al Chelsea de Inglaterra; las acciones empezaron pronto para los visitantes, pues N´Golo Kante fue el primero en rematar al arco rival, sin suerte.

leg