Foto: Gabriela Esquivel En la conmemoración del 207 Aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, se realizó un desfile presidido por Luis Cresencio Sandoval  

Cuautla, Morelos.- En la conmemoración del 207 Aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, se realizó un desfile presidido por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, acompañado de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

 

Sobre la avenida Reforma marcharon contingentes de la Sedena, Marina y de la Fuerza Aérea Mexicana. Participaron tres mil 135 personas, 108 vehículos, 18 motocicletas, 14 binomios canófilos y 60 caballos, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, Secretaría de Salud y Educación de la entidad así como la asociación de Charros de Cuautla.

 

 

 

En el marco de este aniversario se realizó el izamiento de la bandera monumental, en el distribuidor vial “José María Morelos y Pavón”, así como una salva de fusilería y la entonación del Himno Nacional.

 

La ceremonia al Rompimiento del Sitio de Cuautla se realiza año con año para recordar la madrugada del 2 de mayo de 1812, en la que la que José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, entre otros, impidieron que las fuerzas enemigas , (tropas españolas comandadas por Félix Calleja) obtuvieran el triunfo al negarles la plaza.

 

 

fahl