Foto: Cuartoscuro El último programa busca fomentar el trabajo digno, brindando apoyos de capacitación  

En el marco del Día del Trabajo, el Gobierno de la Ciudad de México destacó tres programas con el objetivo de fomentar el empleo en la capital del país.

 

En un evento encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se resaltó el seguro de desempleo en beneficio de la ciudadanía, que brinda apoyo económico mensual de dos mil 568 pesos, con vigencia de hasta seis meses, a quiénes perdieron de manera involuntaria su trabajo.

 

En segundo lugar, se presentó el programa Fomento y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Secundarias (Focofes), también conocidas como cooperativas, otorgando un fondo semilla de hasta cincuenta mil pesos y la participación del Instituto para la Capacitación del Trabajo (Icat), con el objetivo de evaluar y fortalecer a los pequeños negocios.

 

El último programa busca fomentar el trabajo digno, brindando apoyos de capacitación, asistencia técnica y equipamiento para proyectos de auto empleo, con apoyo del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), así como vinculación laboral, logrando, hasta el momento, colocar a diez mil 619 personas.

 

DAMG