Foto: Especiales El funcionario reiteró que se trabaja para seguir creciendo por arriba de la media nacional y seguir dando impulso al sector secundario  

Durante el cuarto trimestre del 2018, Sinaloa se posicionó como el tercer estado con mayor crecimiento económico del país, al alcanzar un incremento en su economía de 4.8 % comparado con el mismo periodo de 2017.

Para el secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga Mercado, esta cifra de crecimiento indica la evolución positiva del Producto Interno Bruto, comparado al mismo periodo del 2017.

“Hubo un crecimiento importante, seguimos con el mismo objetivo marcado en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de crecer por arriba de la media nacional”, subrayó.

Reiteró que se trabaja para seguir creciendo por arriba de la media nacional y seguir dando impulso al sector secundario.

Cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI al cierre del cuarto trimestre de 2018 indican que Sinaloa alcanzó un crecimiento significativo de 4.8 % ubicándose en tercer lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Baja California Sur, que se ubico en un 8.8 % y Aguascalientes con un 8.6 %.

 

MGL