Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, fue baleada cuando tomaba una de sus clases dentro del plantel, por lo que educandos y profesores fueron desalojados para que las autoridades correspondientes realizarán las primeras investigaciones.

 

De acuerdo con reportes médicos la afectada fue llevada con vida hacia el área de terapia intensiva del Hospital de Zaragoza.

 

Los primeros reportes, la víctima se encontraba tomando la clase de matemáticas, cuando recibió un disparo en la línea media axilar derecha que al parecer fue perpetrado fuera del aula.

 

Tras la agresión, el director del plantel, coordinadores y jefes de área, sostuvieron una reunión de emergencia para planear las medidas que se tomarán a partir de mañana y así evitar ese tipo de incidentes.

 

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya inició las primeras investigaciones a fin de dar con el paradero del o los responsables del ataque.

 

Cabe señalar que en los últimos ocho meses dos mujeres estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, fueron localizadas sin vida.

 

El primer hecho se registró el pasado 2 de septiembre, cuando la Dirección General de CCH confirmó y se pronunció en contra del feminicidio de Miranda ‘N’, una joven de apenas 18 años, a quien secuestraron afuera de la escuela.

 

Durante 14 días el paradero de la joven era desconocido, aunque los rumores aseguraban que habían hallado su cuerpo desde el 21 de agosto, pero debido a las condiciones en las que se encontraba el cadáver no lo podían identificar.

 

Tras la noticia, los estudiantes decidieron pronunciarse en contra de la violencia que se vivía desde principios de 2018 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En esa ocasión, al parecer, Jenifer ‘N’ también levantaba la voz contra la desaparición y homicidio de Miranda…

 

213 días después, el 20 de marzo pero de 2019; Jenifer de 16 años desapareció en la alcaldía Iztapalapa, donde se encuentra el CCH Oriente. En un principio se creía que a ella también la habían secuestrado, aunque Ernestina Godoy, titular de la PGJ, no confirmó ni negó la información.

 

Tras seis días desaparecida hallaron el cuerpo de la joven. Y a pesar de que ya se conocía la identidad de la mujer, la UNAM tardó otros seis días en confirmar el fallecimiento.

 

 

 


DAMG