FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Va a ser el periodo legislativo más intenso que vaya de junio a julio para que en agosto entremos al gobierno con toda la legislación vigente”, declaró Barbosa Huerta  

Exhortó a los locatarios de la Central de Abasto a denunciar cualquier acto de extorsión de funcionarios, desde los menores hasta los de un rango elevado, ya que puntualizó que en su gobierno no permitirá que haya moches.

 

El candidato por Morena al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió un plazo de 100 días para depurar los vínculos del crimen organizado de la corporación policiaca de la entidad.

 

Desde la Central de Abasto, el aspirante a Casa Puebla aseveró que necesitará una serie de reformas para reestructurar las fuerzas estatales.

 

Señaló que lo anterior se podrá lograr mediante la certificación y profesionalización de las fuerzas del orden, además de la depuración de mandos altos y medios de la corporación, así como la rehabilitación y equipamiento tecnológico de los arcos de seguridad.

 

Barbosa Huerta indicó que trabaja en la redacción de las propuestas para que, en caso de ganar la elección del 2 de junio, las lleve al Congreso local para iniciar su gobierno “con las herramientas preparadas”.

 

“Va a ser el periodo legislativo más intenso que vaya de junio a julio para que en agosto entremos al gobierno con toda la legislación vigente”, declaró.

 

En el encuentro que sostuvo con locatarios de la Central de Abasto, el abanderado por Morena-PT-PVEM se comprometió a la construcción de un nuevo estacionamiento, un puente que mejore el acceso al lugar y una estancia infantil para los trabajadores de la zona.

 

Aseguró que de llegar a la gubernatura del estado conformará una mesa de trabajo con los comerciantes ambulantes para mejorar las condiciones de dicho sector.

 

Además, exhortó a los vendedores a denunciar los actos de extorsión de funcionarios, desde los pequeños a los altos, pues insistió en que su gobierno no permitirá que haya moches.

 

Asimismo, en la conmemoración del Día del Trabajo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Barbosa Huerta se comprometió a traer de vuelta la Secretaría del Trabajo para proteger a la clase trabajadora.

 

Señaló que la actual Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) es una dependencia estatal amorfa, por lo que la separará.

 

Reiteró que su gobierno estará abierto al diálogo con las organizaciones, los sindicatos y los trabajadores, además de que habrá respeto a la autonomía de los empleados, por lo que no pedirá el “voto corporativo” o en bloque de los sectores laborales.

 

Barbosa Huerta ofreció su respeto a los liderazgos sindicales que aún prefieren mantener diálogo en privado con los funcionarios, aunque indicó que eso dañó al estado en el pasado.

 

“Son todavía de aquellos que quieren conservar la reserva de su posición política, yo respeto esa visión, pero esa visión fue la responsable de que las cosas en Puebla llegaran a los extremos de descomposición que llegaron en el reciente pasado panista y priista”, resaltó.

 

Finalmente, manifestó que las administraciones pasadas dejaron litigios de trabajadores del estado sin resolver, por lo que aseguró que su gobierno atenderá los casos y habrá reinstalación de despedidos.

 

TFA