Foto: Twitter @Queretaro Querétaro tardó en liquidar el juego y casi pasa la vergüenza, cuando el peor club de la competición le empató 1-1 en el segundo tiempo  

El equipo de Querétaro le brindó una victoria a sus seguidores en su último partido como local del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse 2-1 a un desahuciado Veracruz.

 

En la cancha del estadio La Corregidora, los emplumados se hicieron del triunfo en esta jornada 16 gracias a los goles del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 21, y del colombiano Ayron del Valle, al 88. Tiburones Rojos había empatado por conducto del tunecino Colin Kazim-Richards, de penal al 80.

 

Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 11 unidades en el lugar 17 de la tabla y los escualos permanecieron sin puntos en el fondo de la misma, ambos en un certamen para el olvido.

 

Hoy en suelo queretano prácticamente había poco o nada en juego, Gallos Blancos quería quedarse con el triunfo ante su afición y de paso sumar tres unidades con miras a la lucha por el no descenso a partir del próximo año futbolístico, que contempla los certámenes Apertura 2019 y Clausura 2020.

 

Veracruz, por su lado, trató de tener dignidad, sin puntos y descendido, el plantel espera a que la directiva pague la multa de 120 millones de pesos para continuar en la Primera División del futbol mexicano.

 

El partido comenzó por enésima ocasión con problemas para los veracruzanos, luego que Carlos Alberto Gutiérrez se fue expulsado a los cinco minutos por una dura entrada sobre Paolo Yrizar.

 

Así con todo el juego por delante y con un elemento más, Gallos Blancos tenía el panorama claro para quedarse con el triunfo y Sanvezzo lo evidenció más con el 1-0 tras un balón interceptado por su compañero Diego Novaretti y de frente al portero Sebastián Jurado no perdonó.

 

Querétaro tardó en liquidar el juego y casi pasa la vergüenza, cuando el peor club de la competición le empató 1-1 en el segundo tiempo a través de una pena máxima ejecutada por Kazim-Richards.

 

Sin embargo, el local reaccionó de inmediato y Sanvezzo habilitó a Del Valle para que guardara la pelota en el fondo de las redes, en lo que fue el 2-1 que tardó en validarse por el VAR por un posible fuera de juego. Así los dos clubes cumplieron con un juego más en este Clausura 2019 que se les está haciendo eterno.

 

El arbitraje del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo buena labor y amonestó a los locales Alexis Pérez y Daniel Villalba, además del visitante Carlos Salcido, más la roja directa a Gutiérrez.

 

 

Alineaciones:

Querétaro.- Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Diego Novaretti, Areli Hernández, Alexis Pérez, Erbin Trejo (Javier Güemez, 77), Jordan Sierra, Paolo Yrizar (Daniel Villalba, 69), Camilo Sanvezzo y Ake Loba (Ayron del Valle, 62). DT Víctor Manuel Vucetich.

 

MGL