Puebla confía aprovecharse de Tigres para seguir metido en zona de Liguilla del Clausura 2019, en partido correspondiente a la jornada 16. La Franja tiene en sus manos la clasificación a la fiesta grande luego que se ubica con 23 unidades en el octavo puesto, último que permite disputar las instancias finales, pero para ello será fundamental sacar resultados positivos en el cierre de la fase regular.

Los camoteros no podrán tener excesos de confianza en la cancha del Estadio Cuauhtémoc frente a unos Tigres que podrían alinear a un equipo alterno debido a que ya está en Liguilla y tiene la mente más enfocada a la revancha de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf programada para el próximo miércoles.

Tanto son las dudas sobre el cómo podría jugar la escuadra regiomontana, que dirige Ricardo Ferretti, que en la semana el estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá Chelis, se atrevió a prometer un carro a quien le diera los nombres de seis elementos felinos que podrían ser titulares.

De todas formas, los regios cuentan con un plantel basto que podrá ser competitivo de cualquier modo, por lo que Puebla tendrá que estar al cien por ciento concentrado pues un parpadeo lo podría sacar de la fiesta grande.

Atrás presionan a los poblanos clubes como Tijuana, que cuenta con 22 unidades, seguido de Toluca con 21 y Lobos BUAP, que tiene 20.

Tigres es segundo de la tabla con 33 puntos, sólo por detrás de León que presume 38 puntos, pero en el cuadro de la UANL poco interesa la posibilidad de acabar de líder, querrán más ser campeones primero de la Concachampions, donde tiene desventaja de 1-0 ante su acérrimo rival Monterrey.

Datos de la jornada

PUEBLA VS. TIGRES

Puebla ganó apenas 1 de los últimos 10 juegos en casa ante Tigres UANL. Su última igualdad fue en 2016. Gignac participó en cinco de las últimas seis anotaciones frente a Puebla

MORELIA VS. TIJUANA

Morelia lleva 3 juegos sin caer con Tijuana. Además, le ganó los últimos tres duelos en casa, con distinto marcador y sin recibir goles.

PACHUCA VS. ATLAS

Igualaron los últimos 3 enfrentamientos. La última victoria de Atlas fue en el Clausura 2017, mientras que el último triunfo de Pachuca fue en el Apertura 2016.

AMÉRICA VS. SANTOS

América cuenta con un invicto de 6 juegos vs. Santos en el Estadio Azteca. Se repartieron los últimos seis cruces: dos triunfos cada uno y dos empates. Igualaron los últimos dos duelos.

MONTERREY VS. NECAXA

Monterrey lleva dos juegos sin poder derrotar a Necaxa. Sin embargo, le ganó los últimos cuatro duelos en su estadio, lleva 11 jornadas sin caer (5G-6E) y le marcó goles en los últimos ocho partidos.

LEG