Sería complicado señalar un encuentro con mayor componente emotivo. Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell en un partido aplaudido por todo el graderío. En un choque con aroma de despedida, con los sentimientos en el aire en todo momento, el balear superó por 6-3, 6-3 en una hora y 56 minutos a David Ferrer en el último partido sobre la arcilla catalana del tenista de Jávea.

El 11 veces campeón se impuso en un encuentro de cielos cubiertos, temperaturas bajas e interrupciones por lluvia. Con unas condiciones pesadas y un rival hecho al fondo de pista como pocos, Nadal necesitó superar una verdadera prueba de fe. En su segundo torneo tras 30 días de baja por una lesión en su rodilla derecha, el mallorquín sigue buscando afianzar los peldaños de la escalera. Una tarea a largo plazo que tiene su base en Barcelona.

En un duelo en el que necesitó hasta tres pelotas de partido, Nadal hizo un ejercicio práctico. Mientras busca afianzar su mejor nivel, una tarea siempre delicada en un regreso, la entrega de Rafa sigue siendo innegociable. El balear arañó el 45% de los puntos al resto, demostrando que los reflejos siguen siendo una virtud a imponer en todo momento.

Tras alcanzar las semifinales en el Rolex Monte-Carlo Masters (p. ante Fognini), Nadal emprende su camino en Barcelona desde la receta del trabajo diario. La remontada dibujada ante el argentino Leonardo Mayer en su debut fue seguida por una victoria ante Ferrer trabajada a fuego lento, en un encuentro repleto de esfuerzos en las piernas para seguir tomando temperatura de juego.

Fue el último partido sobre la tierra batida catalana para Ferrer, convertido en uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del torneo. Con un total de 30 victorias individuales y hasta cuatro finales (2008-09, 2011-12), el tenista de Jávea ha escrito una trayectoria realmente especial en la Ciudad Condal. Reconocido por todos, David dio sus últimos pasos sobre la pista central de Barcelona envuelto en aplausos, reconocido por un público que conoce de primera mano sus esfuerzos.

Ahora, y tras dar los dos primeros pasos, Nadal disputará los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell ante el vencedor del duelo que enfrenta al alemán Jan-Lennard Struff con el griego Stefanos Tsitsipas, vigente finalista del torneo.

David Ferrer en Barcelona

Marca: 30-14
Ganancias: 1,048,576 dólares
Mejor resultado: Finalista en 2012,2011, 2009 y 2008

 

FRASES
“Estoy feliz de terminar esta etapa de mi vida, ha sido un camino maravilloso del cual me llevo muchos compañeros” David Ferrer tenista español.

 

“En este torneo hemos tenido una buena historia conjunta. Han sido cuatro finales. Él siempre ha estado peleando por este torneo, el cual ha sido muy especial para él. Para mí ha sido un honor por despedirle y que su último partido aquí haya sido contra mí” Rafael Nadal tenista español.

JUEGOS PARA HOY
CUARTOS DE FINAL
D. Medvedev vs. N. Jarry
R. Carballes vs. K. Nishikori
R. Nadal vs. J. Struff
D. Thiem vs. G. Pella

 

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ATP

LEG