Balacera deja dos muertos cerca de mitin de gobernador veracruzano

A dos kilómetros de donde el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezaba un mitin en el municipio de Hueyapan de Ocampo, se registró un enfrentamiento armado de policías estatales y militares contra presuntos delincuentes, el cua dejó como saldo dos muertos y dos agresores lesionados, así como un civil.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Juan Díaz Covarrubias, de ese municipio, luego de que cuatro ocupantes de un vehículo marca Toyota, tipo Yaris, color rojo, se negaron a ser inspeccionados en un puesto de control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y efectuaron detonaciones contra los efectivos, dando lugar a una persecución.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los cuatros sujetos fueron alcanzados sobre la colonia Juan Bosco, a dos cuadras de la terminal de autobuses, donde continuaron con el ataque en contra de los efectivos, los cuales repelieron la agresión y la persona civil que resultó lesionada se encontraba en la vía pública al momento de los hechos.

Además, informó que se realizaron las diligencias de ley en el caso de los asesinatos de Maricela Vallejo Orea (de Morena), alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y chofer, que ocurrieron este miércoles a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, municipio de Los Reyes.

Mientras que en Minatitlán, donde un grupo armado ejecutó a 13 personas el viernes pasado, como parte del Operativo Unidos para la Construcción de la Paz, efectivos de Policía Estatal aprehendieron a dos sujetos y una mujer, los cuales circulaban a bordo de tres vehículos con reporte de robo.

Se prevé que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador –acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo– lleguen a este municipio para entregar ayudas de los programas de Bienestar.

En tanto, en el municipio de Xalapa, medios locales reportaron que una mujer, presuntamente la gerente del lugar, fue asesinada a balazos en el bar La Seducción.

Casos abiertos

19 de abril
-Durante una fiesta, en Minatitlán, Veracruz, mataron a 13 personas, entre ellos un niño de un año.

21 de abril
-Dos mujeres fueron ejecutadas en una balacera ocurrida en Comalcalco, Tabasco. En el ataque también resultó herido un niño y un bebé.

23 abril
-El alcalde de Nahuatzen, en Michoacán, David Otlica Avilés (PRD) fue asesinado.

24 de abril
-Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer fueron asesinados en una emboscada en Veracruz.

-En Apipilulco, Guerrero, peritos de la FGR exhumaron los restos de dos personas que se ubicaron en un ala adicional del panteón.

-En Xalisco, Nayarit, se exhumaron 21 cuerpos de una fosa clandestina.

-Medios locales reportaron que un taxista fue privado de la vida en Xalapa, Veracruz.

LEG