Foto: Daniel Perales La prohibición de la mariguana en nuestro país “es ya insostenible desde cualquier punto de vista”, advirtió el titular de la SSPC, Alfonso Durazo  

La prohibición de la mariguana en nuestro país “es ya insostenible desde cualquier punto de vista”, advirtió el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

 

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, el funcionario federal, dijo que la guerra contra las drogas ha escalado el problema de violencia y ha desembocado en el fortalecimiento imparable de grupos delictivos dedicados a la producción y trasiego de estupefacientes.

 

Por ello, informó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el gobierno reformulará la política de combate a las drogas, toda vez que la prohibición del uso de la mariguana es ineficaz desde el punto de vista de la salud pública.

 

“La guerra contra las drogas ha escalado el problema de salud pública que representan las sustancias prohibidas hasta convertirlo en un asunto de seguridad nacional”, señaló.

 

Reconoció que si bien esta medida no sería suficiente por sí misma y no resolvería la existencia de organizaciones fuertemente armadas, “las regulaciones de algunos estupefacientes, permitirá poner fin a uno de los motores centrales de la violencia e inseguridad”.

 

 

fahl