Dos policías de la Ciudad de México, ambos asignados a la vigilancia de instalaciones del Metro, fueron atacados ayer en diferentes hechos; uno de ellos falleció y el otro fue trasladado a un hospital.

En un primer caso, un sujeto provocó la muerte de un Policía Auxiliar al arrojarlo a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, justo cuando pasaba uno de los convoyes. El presunto agresor fue detenido y permanece bajo investigación en la Procuraduría de Justicia capitalina.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas de ayer en la estación del Metro Bondojito, Línea 4, en dirección a Santa Anita; el sospechoso, identificado como Josué N., de 29 años de edad, deambulaba en estado inconveniente por el pasillo de abordaje cuando fue visto por el agente Neftalí Zacarias.

De acuerdo a primeras versiones, el implicado fue exhortado a salir de las instalaciones por lo que se generó una confrontación verbal que posteriormente paso al uso de la fuerza física: en ese instante, el agente cayó y murió arrollado por el convoy.

En otro hecho, el agente Gerardo Cruz, de 24 años de edad, adscrito al Destacamento 6 del sector 52, se encontraba en el paradero de la estación Zaragoza de la Línea 1 del Metro cuando se le acercaron dos sujetos, quienes con una pistola de diábolos lo amagaron y le quitaron su teléfono celular.

El policía trató de resistirse al asalto, por lo que uno de los delincuentes accionó el arma contra el uniformado y lo hirió en una de sus costillas. Una vez perpetrada la agresión, los sujetos huyeron.

Minutos más tarde, el agente fue llevado a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Obregón, donde fue reportado como fuera de peligro.

LEG