FOTO: Reuters/archivo Trump, señaló a través de su cuenta de Twitter que pese a los esfuerzos de México con reducir la caravana migrante, cerrará la frontera y llamará a las fuerzas armadas si no se detiene a los 20 mil migrantes que se dirigen al muro fronterizo  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a través de su cuenta de Twitter que pese a los esfuerzos de México con reducir la caravana migrante, cerrará la frontera y llamará a las fuerzas armadas si no se detiene a los 20 mil migrantes que se dirigen al muro fronterizo.

 

“Una caravana muy grande de más de 20 mil personas comenzó a través de México. Ha sido reducida en tamaño por México pero sigue viniendo. México debe aprehender al resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar a las Fuerzas Armadas. Los coyotes y cárteles tienen armas”.

 

En otro tuit el mandatario aseguró que soldados mexicanos sacaron armas de fuego en contra de soldados estadounidenses, lo que pudo ser una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera.

 


También afirmó que soldados armados se dirigen hacia la frontera, como resultados de los pobre trabajos de México de regresar a los migrantes.

 

De igual manera, Trump indicó que el muro fronterizo esta siendo construido de forma rápida.

 

TFA