Con el desistimiento de Alejandro Armenta Mier de los dos juicios para anular la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cerró el caso y la aspiración del morenista quedó firme.

 

Durante la sesión de esta tarde, los magistrados informaron que el senador de Morena y aspirante a la candidatura poblana envío un escrito para anunciar que quedaban sin efectos los dos juicios que presentó contra la designación de Barbosa como candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

“Se tienen por no presentadas las demandas de juicio con los cuales se controvierten actos relacionados con la designación del candidato de Morena al cargo de gobernador del estado de Puebla. Lo anterior, porque el promovente de los juicios presentó escritos mediantes los cuales se desistió de la acción intentada”, señala la sentencia del TEPJF.

 

Armenta argumentó que ganó la encuesta interna, que sirvió de base para designar a Barbosa como candidato en Puebla; sus juicios eran para que el Tribunal revisará la encuesta, y en caso de tener la razón, se le diera la candidatura de inmediato.

El desistimiento se da tras una reunión que sostuvieron los aspirantes, bajo la mediación del senador, Ricardo Monreal.

 

 

fahl