El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los conservadores son quienes más claman la paz, durante la conferencia de prensa convocada ayer en Palacio Nacional.

“Básicamente, básicamente, sobre todo promovida, auspiciada”, respondió a una pregunta en ese sentido, luego de que partidos de oposición y columnistas señalaron que tardó en pronunciarse por la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz.

Además, criticó que lo hayan señalado por no acudir el municipio de manera directa, pues se atendió el tema de inmediato, y la visita del próximo viernes ya estaba agendada.

Lo anterior, aunado a que se ha presentado en esa población hasta en 50 ocasiones y, sobre todo, porque no va a dejar que un periódico como Reforma le dicte la agenda.

“Lo utilizaron con ese propósito: ‘A ver ¿y dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza?’, como si yo no fuese sensible”.

El mandatario arreció la crítica hacia el periódico al cuestionar su ética, pues publicaron en primera plana una amenaza hacia su persona, proveniente de un grupo criminal, en la que además se señalaba su domicilio particular.

“¿No les parece de mal gusto? ¿Qué no se la dan de gente de bien? No, es un conservadurismo muy peculiar, no quiero agregar un adjetivo, porque entonces sí sería nota”.

Más tarde, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social, reiteró mediante Twitter el compromiso del Gobierno para apoyar a los periodistas, no mercantilizar la información ni promover la censura.

“No a las campañas de odio e intolerancia, sí al debate libre, respetuoso y documentado”.

En días pasados, 24 HORAS publicó que especialistas en comunicación política ven una imposición mediática del mandatario, pues en cada conferencia él sobrepone sus temas a lo que le cuestionan los reporteros; se pronunciaron porque realmente se establezca una relación democrática, basada en la libertad de expresión y principios constitucionales.

Frase

“Estamos trabajando para acabar con la corrupción para que haya justicia (…). Mis adversarios, los conservadores, la prensa fifí, quisieran que yo les hiciera caso y que abandonáramos nuestros propósitos fundamentales”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG