Una usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunció en redes sociales que fue víctima de acoso sexual en la estación Culhuacán.

 

En su cuenta de Facebook, compartió dos imágenes en las que se aprecia una mancha en la parte trasera de su pantalón, la cual afirmó es semen del agresor.

 

“Venía de regreso a casa, como todos los días tengo que tomar el metro para poder trasladarme, diariamente recibo miradas indecentes,acoso, intentos de tocar mi cuerpo & tengo que lidiar y saber actuar con eso DIARIAMENTE”, expresó la joven.

 

La joven narró que al bajar del convoy empezó a sentir mojado el lado izquierdo de su pantalón y fue en ese momento que se percató de lo ocurrido, puesto que el hombre nunca la tocó.

 

“…hoy definitivamente fue el colmo, un tipo venía masturbándose atrás de mi, no me di cuenta ya que nunca me toco”.

 

 

Afirmó que otros pasajeros se dieron cuenta de lo que hacía el agresor, sin embargo, ninguno tuvo el valor de actuar.

 

“Lamentablemente no pude hacer nada ya que las puertas del metro se habían cerrado y el vagón comenzó a avanzar; llena de asco e impotencia me dirigí al baño a limpiarme”.

 

La joven cuestionó cómo es posible que existan personas que hagan ese tipo de acciones y otras que a pesar de verlos, lo permitan.

 

“Hombres ¿quién les ha hecho pensar que si tomo un transporte público, mi cuerpo también lo es?”, dijo.

 

 

fahl