El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Segundo Campamento y Academia de Baloncesto de Niños y Niñas Indígenas y de Pueblos Originarios, en el que todos los días, hasta el próximo 30 de abril, niños y niñas triquis de Oaxaca compartirán exhibiciones y experiencias sobre sus comunidades.

“Yo les compartiré, por ejemplo, que en mi comunidad hacemos tortillas a mano y que no hay contaminación como acá, pero que también es bonito conocer otros lugares, hacer amigos”, expresó Mara Sofía Estrada, de 13 años de edad.

Durante la presentación, la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indigenas, Larisa Ortiz Quintero, explicó que a lo largo de una semana y en un horario de 9:00 a 15:00 horas, niños triquis practicantes y hasta campeones internacionales de baloncesto harán prácticas, entrenamientos y juegos de exhibición.

“Los niños triquis, que fueron invitados por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría, tendrán diversas actividades para fomentar con los pequeños que se encuentran aquí valores de amistad y solidaridad”.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, sostuvo que los invitados de la comunidad triqui serán apoyados en su estancia para que también puedan realizar actividades turísticas como viajes en turibús o entradas a museos.

LEG