Barbosa y Armenta evitan poner en riesgo elección

Con el fin de evitar las fracturas y no poner en riesgo la elección en Puebla, el candidato de Morena en esa entidad, Miguel Barbosa y el senador con licencia, Alejandro Armenta, intentaron reconstruir su relación política, tras las descalificaciones registradas entre ambos durante la contienda interna de su partido.

Así lo señaló el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien fungió como un “amigable componedor” en la reunión que sostuvieron ambos poblanos el lunes por la noche, “actuaron con madurez para no poner en riesgo el Movimiento” que encabeza Barbosa en Puebla y seguir avanzando en la contienda.

A pregunta expresa sobre si hay riesgo en la elección, ante las fracturas internas de Morena, el líder de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, respondió que sí y “por eso hay que allanarlas, y por eso tenemos que no poner en riesgo (el proceso) para que el que el movimiento siga avanzando”.

Destacó que sólo unidos es como podrán enfrentar al bloque opositor conformado en la entidad poblana.

“Si vemos afuera que la oposición es real y que está actuando en bloque, organizados, con un discurso ríspido, incluso hasta duro contra el Presidente de la República que es parte del movimiento, nos veríamos o nos vemos muy mal que al interior de Morena se presenten fisuras y divisiones, cuando el principal propósito sería caminar”, advirtió.

Adelantó que las reuniones entre Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, continuarán en los próximos días, para avanzar en las propuestas que ambos pusieron sobre la mesa en el primer encuentro que tuvo lugar en el despacho privado del senador Monreal Ávila.

“Hay muchas asperezas y descalificaciones que limar, ayer intentaron un poco reconstruir, ambos con madurez, ambos con una actitud que me agradó y van a seguir platicando estos días en el ánimo de caminar juntos en la elección”, declaró el legislador.

Durante la contienda interna de Morena para elegir a su candidato a la gubernatura poblana, el senador con licencia, se enfrentó con el actual candidato, Miguel Barbosa, en medio de una serie de descalificaciones mutuas, que llevó a un proceso de expulsión de su partido en contra de Armenta Mier.

Por ello, y con el fin de evitar su salida del partido que lo colocó en el Senado de la República, es que Armenta se sumará a la campaña de Miguel Barbosa y en los próximos días, retirará el recurso que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la postulación del ahora candidato a la gubernatura.

En tanto, el candidato a la gubernatura, aclaró que los acuerdos a los que llegó con Alejandro Armenta, “en ningún momento tienen que ver con espacios políticos, que quede perfectamente claro, para que no se diga otra cosa”, enfatizó.

 

LEG