El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió hacer todo lo que se encuentre en las manos de la humanidad, a fin de vencer al cambio climático, tema que define nuestro tiempo.

Guterres marcó con ese mensaje el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebró ayer, y en el cual consideró vital que todos los días se tome el compromiso de cuidar el planeta.

Para el desarrollo sustentable a nivel global, el cambio climático es una de las mayores amenazas y uno de los muchos desbalances causados por acciones sin sustento de la humanidad.

La Asamblea General de Naciones Unidas resolvió el 22 de abril de 2009 declarar la fecha como Día Internacional de la Madre Tierra, reconociendo así que en muchos países la jornada ya era dedicada a conmemorar al planeta.

 

En Londres siguen protestas

El movimiento Extinction Rebellion realizó un simulacro de “extinción” en el salón de entrada del Museo de Historia Natural londinense, con lo que inició su segunda semana de protesta en demanda de acciones gubernamentales contra el cambio climático.

Más de 100 activistas se acostaron fingiendo estar muertos en el salón de entrada del museo, ubicado en Kensington, en el centro de Londres.

Xavier Rodríguez

Afecta clima producción mundial cafetalera

El 60% de las especies de café silvestre del mundo están en peligro de extinción a causa del cambio climático, la deforestación y el aumento de los hongos patógenos y las plagas, reveló una investigación del Real Jardín Botánico de Kew de Londres.

Una de las variedades que se verá más afectada como consecuencia del calentamiento global será el café Arábica, el más comercializado del mundo, que ya ha ingresado como una especie en riesgo de desaparecer en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los resultados están basados en más de dos décadas de investigación en el sector.

LEG