El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco y sin daños luego de que se registraron dos sismos simultáneos en la capital a las 15:15 horas de ayer, uno de ellos de magnitud 5.7, localizado a 65 kilómetros al Suroeste de Ometepec, Guerrero; y otro de magnitud 5.5, a 65 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Aunque la alerta sísmica no se activó en la capital del país, cientos de capitalinos salieron a las calles al sentir el movimiento telurico; de hecho, como medida preventiva, se realizó el ejercicio de evacuación en 56 inmuebles, sin registrarse algún incidente.

 

 

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) explicó que, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos (magnitud de 6), la alarma no se disparó en los altavoces de la ciudad.

A través de la red de la imagen del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se monitoreó el reingreso de las personas evacuadas a inmuebles del Zócalo y Paseo de la Reforma.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un sobrevuelo con cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos, sin que se detectara ninguna afectación.

 

LEG