FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO/ARCHIVO “Nosotros no somos tapaderas, en contra de quien sea, se le va a dar curso porque no vamos a estar protegiendo a nadie”, señaló el mandatario  

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, es un error de la administración de Miguel Ángel Yunes, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Museo Naval, ubicado en Veracruz, Veracruz.

 

“Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal, eso fue muy común en los últimos tiempos durante el imperio de la corrupción donde se protegían unos a otros… El que lo haya dejado el gobernador anterior y esté actuando en protección del viejo régimen llama mucho la atención”.

 

Aunque negó pronunciarse porque se le remueva del cargo, resaltó que hay que vérsele con cuidado; sin embargo, será la autoridad competente la que investigue sobre su actuar.

 

“Nosotros no somos tapaderas, en contra de quien sea, se le va a dar curso porque no vamos a estar protegiendo a nadie”.

 

Si bien se le cuestionó por la propuesta del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, entorno a que el fiscal no participe en los gabinetes diarios de seguridad dado que hay indicios de que ha maquillado cifras de delitos en el sur de Veracruz, el mandatario indicó que no le corresponde pronunciarse por ello.

 

TFA