La Máquina del Cruz Azul logró una sufrida victoria y venció dos goles a uno a los Pumas de la UNAM este sábado en el Estadio Azteca, con doblete del argentino Milton Caraglio mientras que por Pumas descontó el veterano Pablo Barrera.

Durante el primer tiempo hubo un dominio casi absoluto por parte de los dirigidos por Pedro Caixinha, siendo Pumas la víctima del encuentro, esto se denotó en el minuto 38 tras la expulsión del mediocampista Kevin Escamilla.

Ya en el minuto 44, tras una falta marcada en el área, Milton Caraglio anotó el primer gol del partido batiendo por el lado izquierdo la meta de Alfredo Saldívar.

En el segundo tiempo, aunque Pumas reaccionó con algunas jugadas de peligro, Caraglio anotó su doblete, al minuto 55, con un cabezazo provocado de una cobró de falta cerca del área auriazul.

Pumas siguió buscando descontar en el encuentro hasta que Pablo Barrera, vía penal, anotó el gol de la visita tras vencer a José de Jesús Corona y así buscar el sueño del empate, todo en el minuto 69 del partido.

Ya en los últimos minutos, los universitarios provocaron jugadas de peligro en el área, lo que casi se logra cuando Pablo Aguilar, defensor del Cruz Azul, casi marca en propia meta tras un centro al área por parte de los Pumas.
Con este resultado Cruz Azul llega a 26 unidades y está a punto de clasificar a la Liguilla mientras que Pumas se mantiene en 16 y virtualmente está fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano.

 

PL