La capital de México ofrece un sinfín de atracciones turísticas, tales como museos, iglesias o parques. Mismas que durante el periodo vacacional de Semana Santa son aprovechadas por visitantes en busca de nuevas experiencias.

Con el alma aventurera y libre de pena, el pequeño Iván Escalera disfrutó una tarde en compañía de su familia en las fuentes de la Alameda Central.

Iván relató que sus ganas por salir de la escuela eran inmensas, puesto que los exámenes y tareas lo tenían muy ocupado. Dejó de salir a jugar con sus amigos con tal de cumplir en la primaria para así obtener buenas calificaciones.

Las figuras le resultan impresionantes. Le gustan las fuentes y el abundante chorro de agua que sale de ellas, de las cuales disfruta al mismo tiempo que el Sol anuncia la hora del almuerzo.

Para complementar este paseo, Laura Andrade, abuela de Iván, preparó unos sándwiches de jamón y agua de jamaica. Provenientes de la alcaldía Azcapotzalco, Laura comentó que es la primera vez que asisten a “refrescarse” a la Alameda; anteriormente asistían a balnearios o playas del país, pero “este año la situación económica nomás no ayudó. Lo importante es que mi niño se distraiga y no esté encerrado todo el día en la casa”.

Al igual que el pequeño Iván y su abuelita, Monserrat y sus primos concluyen un paseo familiar por el Centro Histórico mientras se sumergen en el agua que ofrece la imagen de Venus. Ellos provienen de Nezahualcóyotl, Estado de México, y quieren aprovechar su última semana de vacaciones no sin antes visitar el Monumento a la Revolución.

Ante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una serie de recomendaciones como cerrar llaves de paso de agua y gas para evitar inundaciones o incendios, verificar que puertas y ventanas estén totalmente cerradas, así como no dejar luces encendidas. Por otro lado, se invita a los vacacionistas a mantener buenos niveles de hidratación y no exponerse directamente al sol.

 

PL