El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo hoy que la Guardia Nacional es la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al reclamo de seguridad de los mexicanos, y Guerrero será favorecido, al celebrar el 105 aniversario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz.

 

Durante la ceremonia realizada en la explanada Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario estatal reconoció ante el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, la labor de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, en las labores coordinadas para coadyuvar en las acciones del combate a la delincuencia.

 

En su mensaje, al llevar a cabo la Jura de Bandera del personal de alumnos de primer año de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, señaló que la Guardia Nacional está fundada en una doctrina policial al servicio de la sociedad, la disciplina y el respeto a los derechos humanos.

 

“Guerrero seguramente será favorecido, porque con mayor seguridad, se dará mayor certidumbre a las inversiones productivas, especialmente al turismo, para que siga siendo palanca de nuestro desarrollo y buena fuente de empleos”, precisó.

 

Astudillo Flores expresó su reconocimiento a los héroes que entregaron su vida durante la segunda invasión norteamericana, el 21 de abril de 1914, y que contribuyeron a conformar el México que hoy conocemos.

 

Hizo un llamado a mirar la historia, en donde Guerrero tiene una participación intensa, simbólica, inspiradora y esperanzadora, en un contexto que requiere la adecuación a los nuevos desafíos.

 

A su vez, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas, fue el encargado de dar lectura al mensaje oficial del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en donde hizo un llamado para unir voluntades y trabajar por México y el bien común.

 

“Estamos aquí, conscientes de que vale la pena seguir escribiendo una nueva historia juntos, para este nuestro pueblo que habrá de ser más grande y más fuerte, si hacemos todo por conseguir la paz y la seguridad que tanto merecemos y anhelamos”, añadió.

 

Durante la ceremonia, se hizo el pase de lista de los héroes, se montó una guardia de honor y se hicieron disparos de salva.

 

DAMG