Las vacaciones de semana santa ya han iniciado para muchos, con ello llegan las posibilidades de descansar o realizar actividades que salgan de lo cotidiano.

 

Muchas familias optan en estos días libres por acudir a la playa o a los distintos pueblos mágicos de México, no obstante, muchas personas prefieren permanecer en la Ciudad de México debido a la lejanía de los sitios, lo cual podría implicar mayores gastos.

 

Sin embargo, en el Estado de México se encuentran un par de lugares que podrían ser una opción viable para los capitalinos, ya que se encuentran a menos de una hora de la CDMX.

 

Entre las opciones está Amanalco, perteneciente al Corredor Mariposa Monarca, el cual es un poblado situado entre montañas y cuenta con una gran cantidad de pinos e incluso una presa.

 

En Amanalco se pueden realizar diversas actividades como el remo, rapel, e incluso el ciclismo de montaña. También entre sus atractivos se localiza una cascada, aguas termales, cañadas y montañas.

 

 

Otra opción para visitar es Zacualpan, donde los visitantes pueden saborear los jumiles en salsa, mole de olla, tamales de haba y frijol, tortillas hechas a mano, entre otros alimentos. Éste sitio se caracteriza por su tranquila población, techos de teja en las casas y sus calles empedradas inclinadas.

 

 

Finalmente, otra de las alternativas es Papalotla, el cual es conocido como el Pueblo con Encanto, y ofrece a los turistas edificios históricos como el Templo de Santo Toribio Obispo de Astorga.

 

 

gac