La fiesta de la MLB en Monterrey tuvo como invitados especiales a Cardinals y Reds, color rojo vivido en ambos equipos que expresó la asociación de ese tono en el diamante: intensidad, pasión, atrevimiento. Luego del triunfo de los de Cincinnati el sábado, los de St. Louis despertaron ayer.

En el primer inning, los Pájaros Rojos tuvieron un rally de cuatro carreras con par de cuadrangulares que encendieron al público asistente. Primero Ozuna metió un sablazo que puso la pelota del otro lado de la cerca. Había un par de hombres abordo y el inicio del juego ya estaba impresionante. O’Neill no se quedó atrás y también pego un bambinazo, pero este la sacó por el izquierdo.

Los innings siguientes pasaron sin las emociones del primero hasta el quinto, cuando los Reds respondieron de la misma manera. Primero un doblete de Lorenzen que para colgar la primer argolla mandando a Peraza a home. Después, Winker conectó un home run con dos hombres en base. Marcador igualado.

El sexto episodio transcurrió sin novedades y fue en la fatídica séptima que volvieron las emociones. Matt Carpenter le dio la bienvenida a Garrett con un bambinazo que mandó la pelota a las gradas. El relevo no se hizo esperar y ya con Hughes en la lomita, Ozuna pegó su segundo cuadrangular del día. Se llenó la casa y Hughes caminó a Wong con lo que Molino colgó la séptima. El cambio de pitcher no solucionó mucho, pues Martínez con un sencillo envió a Fowler y O’Neill a la registradora. Rally de cinco carreras.

Los Reds respondieron en el octavo inning con otro home run. Yasiel Puig la sacó entre entre el izquierdo y el central y así recibió al mexicano Giovanny Gallegos. A pesar de que los Reds tuvieron casa llena en el octavo, no aprovecharon para rebajar la distancia y se fueron en blanco para el último episodio.

En el noveno, Jordan Hicks contuvo muy bien la ofensiva de Cincinnati y puso el candado para que los suyos se llevaran el triunfo y dejar a pares la Mexico Series, la primera de este año.

La guerra civil es escarlata

Los Diablos Rojos se llevaron la segunda serie del año ante los Tigres por barrida y les devolvieron el revés sufrido en la serie inaugural con la cual se inauguró el Estadio Alfredo Harp Helú. La Pandilla Escarlata vuelve a la capital para jugar dos series en casa, ante Piratas y Olmecas, con las que busca asegurarse en la parte más alta de la Zona Sur de la LMB.

LEG