Foto: Twitter @HectorAstudillo En el evento, Héctor Astudillo y Mercedes Calvo fueron testigos del beneficio que está generando para los niños y jóvenes la recién remodelada cancha techada del Barrio de Manzanillo  

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, inauguró el proyecto de rescate del Paseo del Pescador, ubicado en la zona del Acapulco Dorado.

 

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario estatal, explicó que esta obra es el resultado de un trabajo colectivo.

 

Reconoció el esfuerzo y profesionalismo del titular Desarrollo Urbano y Obras Publicas de la entidad Rafael Navarrete Quezada, y agradeció a la alcaldesa Adela Román Ocampo y al Cabildo de Acapulco, haberse sumado al esfuerzo del gobierno estatal para mejorar la imagen de ese puerto.

 

 

 

“El jueves en la tarde, inauguramos también el paseo del Pescador en Zihuatanejo. Está hermoso, en un centro igual a este, con gente muy tradicional de ese municipio. Son sin duda alguna, obras que se suman a los atractivos de estos importantes centros turísticos”, indicó el mandatario estatal.

 

En el evento, Héctor Astudillo y Mercedes Calvo fueron testigos del beneficio que está generando para los niños y jóvenes la recién remodelada cancha techada del Barrio de Manzanillo; también disfrutaron la rehabilitación de las calles aledañas al Paseo Del Pescador en el Barrio de Manzanillo, donde se colocaron luminarias y se remodelaron fachadas de restaurantes y negocios.

 

 

Explicó que la obra, forma parte de una recuperación integral de la zona que contempló el retiro de más de 600 toneladas de basura de la playa, del fondo marino y de los accesos, se colocaron más de 400 lámparas leds, y se introdujo drenaje y mobiliario urbano.

 

“Con el rescate de esta zona, se reactivan los paseos recreativos en embarcaciones, los deportes acuáticos y se recuperó un espacio público para las familias locales y visitantes, además se generan nuevas oportunidades de empleo y se impulsa la economía”, dijo el gobernador Astudillo.

 

El Paseo, cuenta con una ciclovía y ciclopuertos para que los lugareños y turistas, puedan disfrutar de paseos en bicicleta de manera segura.

 

MGL