Foto: Cuartoscuro Con esto se le dio un plazo de 48 horas al CEN morenista para emitir un nuevo dictamen en el que fundamente y motive de forma adecuada las razones de como definieron a su abanderado  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitir un nuevo dictamen en el que fundamenten las razones por las que se definió a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla.

Lo anterior no significa que la candidatura del ex senador esté en riesgo pues el proyecto del magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera no condiciona la decisión interna del partido.

En sesión pública el pleno de la Sala Superior revocó el dictamen de la Comisión Nacional de honestidad y Justicia y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al considerar que solo se limitaron a designar a Barbosa Huerta como candidato a Casa Puebla.

Con esto se le dio un plazo de 48 horas al CEN morenista para emitir un nuevo dictamen en el que fundamente y motive de forma adecuada las razones de como definieron a su abanderado.

Los magistrados Indalfer infante, Janine Otálora Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón votaron en contra del proyecto.

Indalfer Infante reclamó falta de metodología de análisis de los resultados de la encuesta por lo que propuso que se repusiera todo el proceso, lo cual no procedió y solo quedó sentado en la votación.

Alejandro Armenta Mier impugnó el análisis que hizo el CEN del partido para definir al candidato a la gubernatura de Puebla al insistir que tuvo mejores resultados en más rubros del estudio demoscópico. (Con información de 24 Horas Puebla)

 

JMSJ