Foto: Cuartoscuro En tanto, la Secretaría de Marina tendrá 173 puestos de socorro en y rescate en 178 playas  

El Gobierno de México presentó el programa de seguridad con motivos de las próximas vacaciones de Semana Santa, en donde la Secretaría de la Defensa Nacional se concentrará en 111 Pueblos Mágicos, con 21 mil 161 elementos desplegados, indicó Ángel González Jiménez, titular de la División de Seguridad Regional, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

Además, de 2 mil elementos dispersados en 59 puestos de seguridad en vías de comunicación.

En tanto, la Secretaría de Marina tendrá 173 puestos de socorro en y rescate en 178 playas.

Por parte de la Policía Federal reforzará la vigilancia con 20 mil 558 elementos a través de 5 mil 978 vehículos de patrullaje.

“El objetivo único es garantizar el tránsito y seguridad de todos los usuarios que transiten por las vías de comunicación y proporcionar servicios de seguridad y vigilancia de los más de 150 kilómetros de la red carretera y 58 aeropuertos donde tiene la presencia la Policía Federal, centrales camioneras y zonas fronterizas”, destacó el funcionario.

La corporación de los Ángeles Verdes contará con 574 elementos en campo y 171 en tareas informativas.

Caminos y Puentes Federales tendrá a disposición 826 paramédicos y 280 operadores en grúa, mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil tendrá 3 mil 500 activos desplegados en diferentes puntos.

JMSJ