Foto: @LNBPoficial/ Twitter Los regiomontanos dominaron a Capitanes desde el perímetro y están a un triunfo del campeonato  

Lo que se preveía como una batalla de mucho físico a lo largo de la duela se confirmó apenas iniciado el Juego 5 de las Finales de la LNBP.

 

Capitanes y Fuerza Regia atacaron el aro sin cesar. Ahora fueron los de la capital quienes se encargaron de encestar con más certeza y jugaron mejor en la pintura. Los regios siguieron con lo que les resultó en el juego anterior: tiros de larga distancia, aunque el porcentaje de efectividad no fue tan alto hicieron daño.

 

El primer cuarto culminó con un apretado marcador de 18-20 en favor del visitante. El te por en el segundo cuarto comenzó a ser el del Juego 4. Fuerza Regia provocó errores en la quinteta de la Ciudad de México y el despegue de la diferencia empezó.

 

La ventaja de los regios se fue a doble dígito. A pesar de la diferencia, Capitanes supo llevar la adversidad y si bien no redujo antes de ir al descanso la distancia de 10 puntos, tampoco la dejó incrementar.

 

El tercer cuarto contó con unos visitantes que no desistieron en tirar desde el perímetro y ahora sí dejaban confundidos a los de casa Huertas y Rivera fueron los más finos.

 

El último periodo todo resultaba para los regios, mientras que los capitalinos no encontraron el aro. Tal fue la diferencia de realidades que el marcador llegó a estar 61-84.

 

A estar de que nunca bajaron los brazos, Capitanes no pudo dar alcance a Fuerza Regia. Las faltas personales condicionaron al equipo de Ramón Díaz y terminaron con un marcador de 78-97. David Huertas y Daniel Bejarano se fueron con 20 puntos cada uno.

 

La serie se reanuda el domingo en Monterrey y si Fuerza Regia obtiene el triunfo, será el nuevo campeón de la LNBP.

 

DJOR