El candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que confía en que el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique su designación, ante la impugnación que presentó Alejandro Armenta Mier y que se resolverá este fin de semana.

Entrevistado en Zacatlán, donde encabezó un mitin al que acudieron por lo menos mil 500 personas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia confirmó que el órgano jurisdiccional solicitó a la dirigencia nacional de Morena la encuesta que definió su designación, para entregársela a Armenta Mier.

Sin embargo, aclaró que el senador con licencia no podrá hacer público el sondeo, pues éste fue clasificado como reservado.

“Es una prueba esencial. Se agrega la encuesta, pero no se hace pública porque es información reservada, esperaremos la resolución”, afirmó.

 

Acusa corrupción en salud

Por otra parte, Barbosa Huerta denunció que el morenovallismo sigue siendo beneficiario de contratos irregulares otorgados en administraciones pasadas.

Explicó que, en específico, estos contratos irregulares se “anidaron” en el sector Salud, donde se simuló la compra de medicinas de patente y la contratación de médicos que “sólo existe. en nómina”.

“No sé a quién (se sancionará), no me estoy refiriendo a nadie. Sólo les digo una cosa: no va a seguir el mismo esquema. Los mismos beneficiarios del morenovallismo siguen siendo beneficiarios de los contratos. Se les acabó. Vamos a revisar todo lo que implica”, advirtió.

Durante su mitin, el abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM aseguró que en su Gobierno no habrá un solo hecho de corrupción, para hacer valer el presupuesto anual del estado.

“Necesitamos recursos y lo primero que vamos a hacer es que cada peso del presupuesto sea útil, sirva, surta. ¿Cómo? Sin corrupción. Vamos a desaparecer la corrupción en el gobierno”, subrayó.

Por otra parte, el ex senador advirtió que no autorizará “proyectos de muerte” -mineros- durante su Gobierno, además de que revisará la autorización de otros que están en marcha.

Cita:

“Yo no voy a autorizar ningún proyecto de muerte -minero-. Vamos a ver si cumplen los requisitos, si no están dañando la naturaleza, si hubo consulta a los pueblos, y si les falta algo, se van. No habrá proyectos de muerte en mi Gobierno”

Miguel Barbosa Huerta

LEG