Foto: Cuartoscuro/Archivo La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como un trámite la resolución del TEPJF para que el partido explique cómo fue tomada la decisión de tener a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla  

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como un trámite la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el partido explique cómo fue tomada la decisión de tener a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.

 

Señaló que el TEPJF mantiene como candidato Barbosa, y lo que solicita son los fundamentos de la elección; en entrevista para En Directo con Ana Francisca Vega .

 

Afirmó que se responderá con lo que establecen sus estatutos, toda la metodología y la nota técnica de la encuesta, y con artículo de sus estatutos, en el que se establece que la trayectoria de los aspirantes también será tomada en cuenta para ser candidato a un puesto interno o de elección popular.

 

Aseguró que en la encuesta fue aplicada a población abierta en Puebla, y Barbosa ganó 3 a 1; además dijo que Alejandro Armenta no había ganado ninguna de los rubros que se calificaban.

 

“Armenta miente, te digo con toda claridad, Barbosa gana 3 a 1 la de conocimiento, también gana 3 a 1 la de con qué partido lo identifican, que lo identifican con Morena; y luego gana el de 2 a 1 el de honestidad, buen candidato, el de por quien votaría usted”.

 

Reiteró que Miguel Barbosa ganó con un mínimo de 2 a 1 en la encuesta.

 

Expresó que al partido le sorprende mucho la actitud de Armenta, ya que impugnó y “metió unas notas de una encuesta que sólo él tiene, pero en su mente”.

 

Afirmó que en el momento en que se entregaron los resultados de la encuesta a los tres precandidatos, Armenta aseguró que él era más conocido que Barbosa.

 

“Eso es imposible, Barbosa viene de ser senador seis años, presidente del Senado, coordinador de grupo parlamentario, de hacer una campaña de Andrés Manuel López Obrador, de haber ganado, luego peleamos en la Sala Superior; no hay manera, no hay posibilidad”.

 

Apuntó que la encuesta aplicada en Puebla reveló que Armenta tiene más puntos negativos en la localidad que Barbosa.

 

Calificó como penosa la actitud de Armenta, a quien dijo se le dio la oportunidad de participar sin formar parte del partido, y quien es senador gracias a una encuesta.

 

Al ser cuestionada acerca de que el senador Ricardo Monreal se encuentre detrás de los esfuerzos de Armenta, Polevnsky indicó que tendría que ser el mismo Monreal quien corrobore o niegue la situación.

 

“Oí que lo decía en esas grabaciones de Puebla y me dejaron impactada, porque nunca creí que hubiera tanta vilesa y tanta bajesa dentro de la política”.

 

Recordó que en unas grabaciones difundidas, Armenta asegura que tiene que rendir cuentas a Monreal, quien lo va a proteger; aunque dijo desconocer si es real.

 

Con información de MVS

 

fahl