Foto: Especial El Gobierno de México resolverá el problema legal que tiene parada la operación del hospital de Ticul, Yucatán, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador  

El Gobierno de México resolverá el problema legal que tiene parada la operación del hospital de Ticul, Yucatán, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de programas de Bienestar, realizado en el municipio.

 

“Ése es un elefante blanco, ya conocemos toda la historia de cómo se abandonó esa construcción. Estamos resolviendo el problema legal porque los de la empresa están reclamando un pago de 500 millones de pesos, y el Gobierno del estado habla de un costo cuando mucho de 190 millones de pesos”.

 

El mandatario se comprometió a que una vez concluido ese programa, se ponga en operación el hospital.

 

La empresa Infraestructura Hospitalaria de Península incumplió con los plazos de entrega de la obra en 2015, por lo que la administración del ex gobernador Rolando Zapata rescindió el contrato.

 

 

Durante su intervención, el gobernador del estado, Mauricio Vila, también le solicitó ayuda para que ambas administraciones logren un acuerdo y financiar el hospital de Tekax, que se encuentra a 40 minutos de Ticul, pues carece de equipo de quirófano.

 

El panista también indicó que se generarán programas complementarios a los del Gobierno de México, como ejemplo indicó que si ya se están dando becas a los estudiantes, la administración estatal buscará acercar a la cultura a los jóvenes.

 

 

fahl