Foto: Especial La FGE de Quintana Roo dio a conocer que Lidia García Fernández fue localizada, sin embargo, no al momento de su localización ya no tenía a sus bebés  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que Lidia García Fernández fue localizada, sin embargo, no al momento de su localización ya no tenía a sus bebés.

 

La mujer tenía nueve meses de embarazo, y fue reportada como desaparecida el pasado 8 de abril, luego de salir de su domicilio en el municipio de Benito Juárez.

 

La FGE de Quintana Roo abrió expediente 086/ZN/2019 y activó el Protocolo Alba para dar con el paradero de la joven de 28 años de edad.

 

Ricardo López, esposo de Lidia, contó que este martes recibió una llamada cerca de las 20:30 horas, en que le notificaron que la mujer había aparecido, había dado a luz y se encontraba en la Cruz Roja.

 

 

Lidia explicó que al caminar por la calle, fue golpeada por la espalda y perdió el conocimiento.

 

Al despertar, la joven se encontraba en labor de parto en un sitio que no logró reconocer y estaba amarrada. Luego del parto, Lidia fue abandonada en la calle y se trasladó a la Cruz Roja.

 

Ricardo narró los hechos al equipo de Denuncia Ciudadana Turquesa, quienes lo contactaron después de que el área de Comunicación Social de la Fiscalía difundiera que la mujer fue localizada.

 

Lidia tenía señales de haber sufrido un parto inducido, además de que le fueron canalizadas agujas con suero.

 

La Cruz Roja local proporcionó un pase médico a Lidia, para su traslado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde le fue negada la atención.

 

Hasta el momento no se ha indicado si la FGE de Quintana Roo ya tiene conocimiento de la situación.

 

 

 

Con información de Radio Turquesa

 

fahl