Foto: Cuartoscuro/Archivo Luego de seis horas de negociación concluyó sin acuerdos, el séptimo encuentro entre integrantes de la CNTE y Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP  

Luego de seis horas de negociación concluyó sin acuerdos, el séptimo encuentro entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Entrevistado a su salida de las instalaciones de la SEP, Pedro Gómez, secretario general de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, afirmó que tentativamente, será el próximo miércoles cuando se vuelvan a reunir.

 

“No hubo ninguna situación de acuerdo, nosotros quedamos en regresar el miércoles tentativamente. Ellos pidieron un receso (SEP) por eso tanto tiempo, nosotros no podemos decir otras cosas más que la abrogación no simulación en eso estriba escriba el tema en todos los trabajadores de la educación en el país y por eso nos movilizamos el día de ayer”, concluyó el integrante de la CNTE.

 

Así una vez más con la insistencia por parte de la CNTE de reunirse con el presidente de México para alcanzar acuerdos y con la del mandatario de que hasta que haya acuerdos se reunirán, sigue en espera la reforma educativa.

 

Por su parte el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán insistió en la creación de una nueva Escuela Mexicana y revalorar al magisterio, pero dejó en claro que la iniciativa de reforma constitucional “nos debe de llevar a un acuerdo”, dijo.

 

“Que tanto todo lo que es descarga administrativa debe de ir acompañado de transparencia total en la asignación de plazas, en las promociones y todo lo que son los trámites administrativos porque muchas maestras y maestros que me están escuchando saben que tanto por parte de la autoridad educativa como por parte muchas veces de los representantes sindicales llega a haber abusos y corrupción, y eso es lo primero que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no quiere permitir”, aseveró el Secretario de Educación.

 

Agregó que, aunque han acercado posiciones maestros y autoridades hay distintas lecturas, pero confió en que se llegue a un buen acuerdo, pero rechazó que su dependencia pueda “negociar” el dictamen de reforma que está en la Cámara de Diputados.

 

Dijo que como todo el magisterio está muy dolido con lo que pasó con la reforma del gobierno pasado, los maestros están muy recelosos y por eso no se ha podido llegar a un acuerdo.

 

 

fahl