Foto: Cuartoscuro En junio del 2018, la revista Fobres la nombro una de las 100 Mujeres Más Poderosas en México  

La mañana de este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, presentaron a los coordinadores operativos de la Guardia Nacional, en donde resalta la doctora Rosa Linda Trujillo Mariel, médico cirujano de la Universidad Veracruzana quien cuenta con un total de 12 doctorados, nueve de ellos son honoris causa.

 

La nueva coordinadora operativa interinstitucional de la Policía Federal en la Guardia Nacional, de 54 años,  además de los 12 doctorados, cuenta con 34 diplomados, 28 libros propios, seis libros como coautora, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, fundadora de la División Científica y primer mujer titular de la Comisaría General de la Policía Federal.

 

Sus credenciales y aportaciones cobran relevancia en un México vapuleado por la violencia generalizada, pues sus diversas especialidades la apuntalan como una académica interdisciplinaria en materia de seguridad, ciencias forenses, ciencias de la conducta, filosofía, reeducación y reinserción social.

 

En junio del 2018, la revista Forbes la nombro una de las 100 Mujeres Más Poderosas en México.

 

En la ceremonia de presentación, la doctora Trujillo dijo:

“Orgullosamente mexicana, asumo con compromiso y responsabilidad esta distinción al servicio de ustedes. Mi comunidad y sociedad a quien me he entregado con toda confianza, valores, ética, principios, fortaleza y entusiasmo”.

 

 

jhs