Foto: Especial Por tercera ocasión, el Consejo Directivo Nacional de la AMIS, ratificó a Manuel Escobedo Conover como presidente del organismo para el periodo 2019 – 2020  

Por tercera ocasión, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ratificó a Manuel Escobedo Conover como presidente del organismo para el periodo 2019 – 2020.

 

“Asumir el liderazgo de la industria de seguros en México ha representado, sin duda, uno de los retos más grandes y satisfactorios a los que me he enfrentado. Durante estos dos años de gestión, y ahora en este nuevo periodo, impulsaremos acciones para fortalecer el seguro y así, lograr que cada vez más personas, más familias y más empresas, tengan el respaldo económico de una póliza”, aseguró Manuel Escobedo.

 

El actual presidente de la AMIS, y quien estará al frente de ella por tercer periodo, ha abordado temas del sector de manera directa, y sobre todo, por brindar una propuesta integral de Políticas Públicas de Administración de Riesgos para el país.

 

“Esta propuesta incluye una de las prioridades de AMIS, que es el trabajo conjunto con el sector público para lograr una mayor inclusión financiera y hacer llegar los beneficios del seguro a la población más vulnerable”, recalcó el presidente de las aseguradoras.

 

Y apoyan Jóvenes Construyendo el Futuro

Por otra parte, la AMIS informó que con el fin de contribuir a la inclusión de jóvenes que no han tenido oportunidad de participar en el mercado laboral formal, la industria aseguradora se suma a los esfuerzos del Gobierno de México a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para integrar a nuevos participantes en este proyecto.

 

Mediante un comunicado, detallaron que la industria de seguros y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvieron una reunión a fin de presentar avances así como generar propuestas que enriquezcan el programa y la capacitación de los becarios.

 

En este sentido, Manuel Escobedo comentó que “hay una necesidad apremiante de generar más y mejores empleos para los jóvenes, que son el futuro de nuestro país. Es por ello que, como parte de nuestro compromiso con la economía y el desarrollo de la nación, nos unimos a esta gran apuesta que, sin duda, nos encamina hacia el México que queremos”.

 

“Nos preocupa que actualmente la tasa de informalidad en los jóvenes es de 61%, esto quiere decir que son jóvenes que no tienen un salario fijo, carecen de prestaciones básicas y, en muchas ocasiones, tampoco cuentan con acceso a servicios de salud de calidad, lo que impacta directamente en la economía de sus familias”, agregó Recaredo Arias, director general de AMIS.

 

 

fahl