La Universidad Panamericana (UP) presentó su proyecto educativo Ciudad UP, el cual cuenta con una inversión total de 600 millones de dólares, por lo que se convertirá en el centro educativo de carácter privado más grande de México y América Latina.

El rector general de la UP y el IPADE, José Antonio Lozano Díez, anunció la creación de un campus constará de 40 hectáreas que tendrán 300 mil metros de construcción, y cuya ubicación se encuentra en la zona Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

“La Ciudad UP tendrá como objetivo convertirse en la universidad del futuro, en un centro de conocimiento e investigación que sea referente de América Latina, que permita construir mecanismos de mayor impacto social e influencia en la cultura de nuestros país”, expresó.

Lozano Díez destacó que en este nuevo campus se buscará establecer la creación de un pequeño clúster empresarial, cuyo objetivo principal será impulsar emprendimientos con el objetivo de potenciarlos al éxito.

 

 

Se prevé que en la primera etapa se concluya en el agosto del año próximo, el cual tendrá una capacidad para recibir a mil 800 alumnos de licenciatura. El proyecto estará concluido en su totalidad en un periodo de 12 a 15 años, en el que se tendrá espacio para siete mil estudiantes de licenciatura y tres mil de posgrado.

Ciudad UP será un generador de empleo fijos, los cuales irán de mil 400 y mil 500; en tanto, en el área hospitalaria se generarán tres mil, y un total de cuatro mil 500.

Asimismo, contará con un hospital universitario, centros de investigación, residencias para estudiantes que vienen de fuera; un museo y un centro cultural.

Xavier Rodríguez

LEG