Foto: Archivo 24 Horas En otro tema, sugiró que los medios de comunicación deberían revelar sus fuentes en caso de filtraciones  

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la investigación por monopolio contra tres empresas, que concentraron la compra de medicamentos deberá llegar hasta donde tope, incluso si hay políticos involucrados.
“No puede haber políticos, no puede haber funcionarios de alto rango, de alto nivel, protegiendo a empresas. Los únicos negocios que deben de interesar a los servidores públicos son los negocios públicos, no los privados.

 

“Y que se entienda, es la separación del poder económico y del poder político”, expresó durante su conferencia de prensa matutina de ayer.

 

QUE REVELEN FUENTES

 

En otro tema, sugiró que los medios de comunicación deberían revelar sus fuentes en caso de filtraciones.

 

Lo anterior, luego de que hubo a un periódico nacional tuvo acceso a la carta que envió al Rey de España solicitándole un perdón a México por la Conquista, hecho que dijo dejaba en entredicho la autoridad moral del Gobierno español.

 

“Sería bueno que, en aras de la transparencia, porque todos estamos obligados, la vida pública tiene que ser cada vez más pública… cuando se trata de unos asuntos así, ¿por qué no revelar la fuente?, sería interesantísimo”.

 

Ante algunas expresiones de reporteros que cubrieron la conferencia, pues el secreto profesional incluso fue respaldado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Jefe del Ejecutivo matizó que esto no es una obligación, pues están en derecho de no revelar su fuente.

 

 

jhs