Foto: Especial La ONU señaló que en México no denuncian los abusos sexuales por las consecuencias negativas que la acusación trae a su vida  

Belén Sanz, Representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México dijo que #MeToo es un movimiento sin precedentes para visibilizar la magnitud de la violencia y el abuso sexual contra las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.

“Es algo que sigue pasando y requiere de nuestra atención, en todos los niveles del a sociedad y creer a las personas que han sobrevivido a estas formas de violencia y sobre todo debe contribuir a poner fin a la cultura del silencio”, consideró Sanz en conferencia.

En su cuenta de Twitter la ONU señaló que en México no denuncian los abusos sexuales por las consecuencias negativas que la acusación trae a su vida.

“La falta de información, el miedo a las represalias, la continua impunidad, la vergüenza y las diversas consecuencias negativas en su vida, impiden que las mujeres y niñas presenten denuncias de acoso sexual y que pidan reparación y acceso a la justicia”, refirió el organismo en su cuenta de Twitter en referencia al movimiento #MeToo en México.

LEG