Foto: Daniel Perales Será el proyecto más grande en México y Latinoamérica para una universidad privada, después de Ciudad Universitaria de la UNAM  

La Universidad Panamericana (UP) presentó su proyecto educativo Ciudad UP con una inversión de 600 millones de dólares, será el proyecto más grande en México y Latinoamérica para una universidad privada, después de Ciudad Universitaria de la UNAM.

 

El proyecto de calidad educativa y formación integral será construido en Bosque Real , en el municipio de Huixquilucan, en 40 hectáreas.

 

El 50% de la inversión corresponde a la construcción del nuevo campus y el otro 59% al equipamiento del hospital.

 

En una primera etapa contra con una capacidad para recibir a mil 800 alumnos de licenciatura, en su etapa final, tendrá espacio para siete mil estudiantes de licenciatura buenos tres mil de posgrado.

 

 

El campus contará con las siguientes escuelas y facultades: Administración y Empresariales, Bellas Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho, Filosofía, Gobierno y Economía, Ingeniería y Pedagogía.

 

Asimismo, contará con un hospital universitario, centros de investigación, residencias para estudiantes que vienen de fuera; un museo y un centro cultural.

 

Ciudad UP será un importante generador de empleo fijos que serán entre mil 400 y mil 500; en tanto en el área hospitalaria generará tres mil empleos, un total de cuatro mil 500 fuentes de empleo.

 

MGL