Foto: Cuartoscuro El siguiente paso, indicó Alejandro Carvajal (Morena), será pasar la resolución a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que el pleno vote sobre el particular, y para lo cual no hay fecha  

La sección instructora de la Cámara de Diputados resolvió separar de su cargo como diputado federal a Cipriano Charrez por lo que enfrentará el juicio de procedencia iniciado por la Fiscalía de Hidalgo, quien lo señala como responsable de la muerte de un automovilista en un accidente de tránsito ocurrido en octubre de 2018.

El siguiente paso, indicó el diputado Alejandro Carvajal (Morena), será pasar la resolución a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que, a su vez, el pleno vote sobre el particular, y para lo cual no hay fecha.

Resaltó que la decisión que tomaron no pre juzga si Charrez es responsable penalmente o no, “simplemente se pone a disposición de las autoridades del fuero común, y que él se defienda de manera libre dentro de la justicia en el estado de Hidalgo”.

El grupo parlamentario de Morena expresó que estudiarán el dictamen, discutirán sus pormenores y tomarán de manera colegiada una decisión respecto del sentido en el que emitirán su voto ante el Pleno.

Charrez actualmente está de licencia a su cargo, la cual concluirá el próximo 17 de abril, y lo hizo para enfrentar las acusaciones en su contra sin su fuero constitucional.

En tanto, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia indefinida para separarse de su cargo como diputado federal a Jorge Emilio González Martínez, del Partido Verde Ecologista de México.

La licencia es efectiva desde ayer 9 de abril, el también conocido como Niño Verde era diputado por representación proporcional perteneciente a la tercera circunscripción, con sede en Quintana Roo.

Su suplente es Jorge Francisco Corona Méndez

LEG