Foto: Archivo 24 Horas El organismo apuntó que en México, el sentimiento de los mercados se deterioró y los diferenciales soberanos subieron cuando el Gobierno entrante canceló la construcción del aeropuerto planificado para la capital y dio marcha atrás con las reformas energéticas y educativas  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, al proyectar que se mantendrá por debajo de 2.0% en este año y en 2020, por la incertidumbre sobre la dirección de las políticas del nuevo Gobierno.

 

En su informe “Perspectivas de la economía mundial”, el organismo estimó que la economía mexicana crecerá 1.6% en 2019, cifra menor al 2.1% pronosticado en enero pasado; y para 2020 previó una expansión de 1.9%, cuando se había calculado un nivel de 2.2%.

 

En octubre de 2018, el FMI previó que para este año el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecería 2.5% y para 2020 la expansión incluso se ubicaría en 2.7%.

 

“En México, ahora se proyecta que el crecimiento se mantenga por debajo de 2.0% en 2019-2020, una revisión a la baja cercana a 1 punto porcentual en ambos años en relación con lo señalado en octubre”, añadió.

 

El organismo apuntó que en México, el sentimiento de los mercados se deterioró y los diferenciales soberanos subieron cuando el Gobierno entrante canceló la construcción del aeropuerto planificado para la capital y dio marcha atrás con las reformas energéticas y educativas, lo que causó incertidumbre por el cambio de orientación de las políticas del nuevo Gobierno.

 

 

jhs