Una nueva defensa del Campeonato Nacional de Tríos que ostenta Sansón, Cuatrero y Forastero, la Nueva Generación Dinamita (NGD), se dio la noche del 9 de abril en la Arena México, enfrentando a Ángel de Oro, Niebla Roja y Soberano JR .

Después de una desgastante lucha en la que los seis integrantes dieron todo para lograr la victoria y ostentar uno de los títulos más importantes dentro del pancracio nacional, los que lograron alzarse con la victoria fueron los herederos de Universo 2000, Máscara año 2000 y Cien Caras.

La primera caída fue para los retadores tras una cuenta de tres del Soberano JR sobre Sansón. En la segunda fue para los Dinamita. La última caída fue definida después de que Cuatrero realizará una desnucadora sobre Ángel de Oro  poniendo su espalda plana a la cuenta de tres, logrando una defensa más de sus títulos.

Los Dinamita aseguran ser la mejor tercia del CMLL, además de ser la segunda vez, este año, que vencen a esta tercia, por lo que aseguran estar en busca de “mejores rivales para exponer y retener los cinturones nacionales.”

Los campeonatos nacionales de tercia  se crearon en 1985 y son avalados por la Comisión de Box y Lucha de la CDMX siendo los primeros campeones los Infernales: MS-1, el Satánico y Pirata Morgan

La NGD ganó el titulo en julio del 2017 venciendo a los Hijos del infierno, Ephesto, Mephisto y Luciferno en la Arena Coliseo de Guadalajara. En enero de este año realizaron una defensa exitosa frente a la tercia conformada por Ángel de Oro, Niebla Roja y Soberano JR.

 

PL