Foto: Cuatoscuro Al término del evento, platicó con ellas acompañado de Olga Sánchez y Víctor Villalobos, secretarios de Gobernación y Agricultura, respectivamente  

A los pocos minutos de haber comenzado su discurso en el acto conmemorativo del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, realizado en la plaza principal de Cuernavaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrumpido por dos estudiantes que se pusieron de pie en medio del público para exigir a gritos una solución a la huelga de la Universidad de Chapingo.

 

“Tienen que ponerse de acuerdo, dialogar al interior de las universidades, porque son autónomas y tienen que buscar entre ustedes la solución”, expresó el mandatario ante la demanda, y ofreció atender el problema.

Al término del evento, platicó con ellas acompañado de Olga Sánchez y Víctor Villalobos, secretarios de Gobernación y Agricultura, respectivamente.

 

En entrevista posterior con medios de comunicación, una de las estudiantes, indicó que la principal demanda es que se atienda a los maestros que piden una homologación de salarios.

 

Dijo que era causa de mafias, lo que siempre dice, y que eso nosotros lo teníamos que erradicar, pero este problema es más que los estudiantes, lleva años, cada año en Chapingo hay huelga.

 

”El Presidente se jacta de decir que apoya al campo y no sabe qué más del 50% de sus alumnos provienes de comunidades rurales y hoy están en sus casas sin saber qué hacer”, expresó Karla Wolf.

 

La estudiante habitante de Morelos del indicó que el único avance fue que mañana se realice una reunión en Gobernación con el sindicato.

 

Agregó que ingresaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que de menos haya una huelga a puertas abiertas.

 

 

 

 

jhs