El procurador general de Estados Unidos, William Barr, anunció que, durante la siguiente semana, podría dar a conocer la versión redactada del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Al comparecer ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Barr señaló que su previsión original de presentarlo “a mediados de abril se mantiene, y creo que, desde mi punto de vista, dentro de una semana, estaré en condiciones de entregar el informe al público”.

De acuerdo con Barr, su equipo se encuentra en el proceso de revisar el documento de 400 páginas para borrar las partes que podrían comprometer otras investigaciones.

Al concluir una investigación de 22 meses, Mueller entregó un informe final sobre la llamada trama rusa al Departamento de Justicia, que publicó dos días después un resumen de cuatro páginas sobre las principales conclusiones.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Mueller -quien era ex jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)- no encontró evidencia de que alguien en la campaña de Donald Trump conspirara con Rusia para interferir en los comicios presidenciales de 2016.

LEG