El primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, es el único mandatario a nivel internacional perteneciente a la comunidad LGBT.

 

Bettel contrajo matrimonio en 2015 con Gauthier Destenay, un arquitecto quien asistió a una reunión con las primeras damas del mundo, en una fotografía que se hizo viral se le aprecia entre las parejas de los mandatarios del mundo, entre ellas Melania Trump, pareja del presidente de Estados Unidos, Brigitte Macron esposa del primer ministro de Francia, la reina Matilde de Bélgica, luego de la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

 

El mandatario hizo una visita a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudir al Senado de la República y concluir con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

 

En el marco de la sesión solemne para recibir al Primer Ministro, en el Senado de la República, el mandatario quien admitió públicamente ser homosexual, reconoció que se ha tenido que enfrentar a diversos retos ante su condición de judío, homosexual y demócrata, “la homosexualidad no es una elección, la homofobia es una elección”, señaló.

 

“Deben saber que esta ley (matrimonio igualitario) no es por el hecho de querer reivindicar algo, sino para reconocer una situación que existe: estamos conscientes del numero de jóvenes que se suicidan porque no pudieron aceptar su propia sexualidad”, enfatizó.

 

Además Ebrard, tuiteó en su cuenta personal luego de recibir la visita del mandatario “Compartimos con Luxemburgo la convicción de una agenda avanzada LGTB;derechos humanos; defensa de los Acuerdos de Acción Climática de Paris y multilateralismo. Gracias por su visita Primer Ministro Xavier Bettel!”

 

 

DAMG