Foto: Twitter / @Nancydelasa Luego de la votación que ratificó su nombramiento, Batres Guadarrama le tomó la protesta de ley para asumir el cargo  

Con 82 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Senado de la República ratificó a Rubén Gallardo Zúñiga como magistrado numerario del Tribunal Unitario Agrario, propuesta que había sido enviada por el Ejecutivo federal desde octubre de 2016.

 

Una vez que las comisiones unidas de Reforma Agraria y de Justicia aprobaron el dictamen respectivo, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, lo sometió a votación para incluir la ratificación en la sesión de este martes.

 

Luego de la votación que ratificó su nombramiento, Batres Guadarrama le tomó la protesta de ley para asumir el cargo.

 

Gallardo Zúñiga es licenciado en derecho por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en derecho y administración pública y un doctorado, ambos por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.

 

Desde 2007 se desempeñaba como magistrado numerario del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 28, con sede en Hermosillo, Sonora.

 

jhs