El filtro que significan los octavos de final quedó atrás. Los mejores del continente europeo están instalados en los cuartos y las luchas por el boleto a semifinales serán más duras y sin guardarse nada durante los 180 minutos de cada eliminatoria.

Hoy en Anfield Road, los Reds reciben la visita de los Dragones con Jesús Corona y con una baja sensible: Héctor Herrera. Ambos han colaborado de gran manera para que el Porto esté entre los mejores ocho de Europa, algo que para una representación de Portugal es muy meritorio, pero aún desean más y ante el actual subcampeón del torneo. La estrategia debe ser impecable, pues el capitán Héctor Herrera no estará en el campo por suspensión.

Luego de la emocionante eliminatoria ante la Roma en octavos de final, los portugueses junto al Ajax resultaron las gratas sorpresas que con base en un gran futbol ganaron su lugar para codearse con la élite del Viejo Continente. La prueba más exigente la tienen ahora enfrente.

El Liverpool se ha convertido en una maquinaria desde la llegada de Klopp. Los porteños ya jugaron la final de una Europa League, la Champions y están peleando en este momento la cima en la Premier League con el Manchester City, un equipo casi invencible.

La cuenta pendiente sigue siendo la Liga, aunque la Champions es el único título que podría contentar a su afición en caso de prolongar la sequía en Inglaterra. Hace menos de un año, los Reds disputaron la final ante el Real Madrid. Lamentablemente se fueron sin la Orejona. Este año, el equipo sufrió en fase de grupos, pero en eliminación directa se vio intratable ante el Bayern München al que echó categóricamente.

Engalanan su nuevo recinto

Tottenham disputa hoy el primer partido de su nuevo estadio en un torneo internacional y es contra el gran favorito a ganar la Champions: Manchester City. Los de Pochettino quieren un triunfo frente a los de Guardiola y no solo mantener la lucha en la Liga, también a nivel continental.

Lo que debes saber

A ampliar la hegemonía. Liverpool nunca ha sido derrotado por el Porto en los seis encuentros que han disputado. Los Reds han ganado tres ocasiones y han igualado el mismo número de veces. Los portugueses sólo les han anotado dos goles.

Gran presagio. La última vez que Liverpool enfrentó al Porto en Champions, los ingleses llegaron a la final, asimismo, en 2001, cuando se enfrentaron en la Copa UEFA, los Reds arribaron a la final y la ganaron al entonces sorprendente Alavés.

EL GUARDIA DE HIERRO
Liverpool con Virgil Van Dijk en 2018/19
Categoría Total
Partidos 40
Triunfos 20
Meta imbatida 19

FICHAS
LIVERPOOL vs. PORTO
Hora: 14:00 h.
Sede: Anfield Road
Transmisión: Fox Sports

TOTTENHAM vs. M. CITY
Hora: 14:00 h.
Sede: Tottenham Hotspur Stadium
Transmisión: ESPN

FRASE
“La de Herrera es una gran ausencia, es nuestro capitán”: Danilo Pereira

LEG