Foto: Especial El implicado fue canalizado al Juzgado Cívico CIJC-Guerrero, donde será definida la sanción correspondiente  

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a una persona que amedrentó a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC)  Metro con una pistola de plástico.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:33 horas del día en curso, en la estación Guerrero de la línea 3, localizada en la calle Zarco esquina con el Eje 1 Norte -Mosqueta-, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

 

En la estación, varios usuarios pidieron el apoyo a los policías bancarios quienes realizaban un recorrido de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y les señalaron a un joven, al parecer en situación vulnerable, quien dentro de un convoy los iba amedrentando con lo que parecía un arma de fuego.

 

Por tal motivo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven de 18 años de edad y le realizaron una revisión preventiva, donde se le halló en poder de una pistola de juguete, tipo revólver, elaborado de material de plástico.

 

El implicado fue canalizado al Juzgado Cívico CIJC-Guerrero, donde será definida la sanción correspondiente, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

 

DAMG